Recientes

Dropdown Menu

martes, 4 de junio de 2019

Abogados de Ramfis se querellan contra alcaldesa de Salcedo y Rojas Gómez

Santo Domingo, 4 jun.- El equipo de abogados del aspirante presidencial Ramfis Domínguez Trujillo interpuso hoy una querella contra la alcaldesa de Salcedo, María Ortiz Diloné, y el exministro de Salud Pública Bautista Rojas Gómez en la que piden una condena de dos años de prisión y una indemnización de 300 millones de pesos para esos dos dirigentes del PLD.
La querella, depositada en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, acusa a Ortiz y Rojas de amenazas, atentado contra la personalidad y dignidad de las personas, difamación e injuria y asociación de malhechores.
El abogado Rafael Helena Regalado destacó, en nota de prensa, que el equipo de letrados que dirige busca que la Justicia sí actúe de manera democrática, no teniendo miramientos partidistas ni de investiduras.En ese orden, pidió que conforme a las leyes se sancionen los actos vandálicos, la irrupción abusiva tanto de la alcaldesa de Salcedo como del miembro del Comité Político del PLD, “quienes de manera desaprensiva, abusiva e ilegal procedieron a embadurnar de pintura negra los anuncios y letreros alusivos a esas candidaturas; lo cual es una franca la violación de los preceptos constitucionales contenidos en los artículos 5, 6 y 8, 39,38, 40 y 75”.
Helena Regalado acudió al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís acompañado del candidato independiente a la Alcaldía de Salcedo Jorge Eliú Mirabal Rodríguez; del presidente municipal del movimiento de apoyo a Ramfis Trujillo Juan Carlos Abreu (Cuningo) y la presidenta provincial de la provincia Hermanas Mirabal, Elsa Camacho.
Solicitan que la indemnización de 300 millones de pesos se aplique en favor de Luis Ramfis Domínguez Trujillo y Jorge Arturo Eliú Mirabal Rodríguez.
La información aseguró que el aspirante Domínguez Trujillo dijo que es “vergonzoso” para el país ver la supuesta dictadura del PLD, “los cuales se creen amo y dueño de la República Dominicana” y que pueden llegar a ejercitar un acto de vandalismo.
En tanto, el pastor Antonio María Jiménez, quien dirige la Iglesia de Dios en Salcedo hace más de una década, calificó como injusto que se le quiera hacer “pagar” al nieto por lo que hizo el abuelo, en referencia al dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.
El viernes pasado, la alcaldesa Ortiz Diloné y Rojas Gómez pintaron de negro el local que promueve en Salcedo las aspiraciones de Domínguez Trujillo.
“En Salcedo no”; “Fuera”; “respeto a las Mirabal”, escribieron los dirigentes del PLD en la pared del local, mientras un grupo de personas gritaban “¡Abajo el trujillismo!”.EFE

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos