Yelich se afianza como líder jonronero; Harper sigue dando al "aire"

HOUSTON.- El poder del bate del jardinero Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, volvió a estar presente en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional como líder de cuadrangulares (21) y junto a su compañero Ben Gamel, que aportó dos, fueron los grandes protagonistas.
La cruz de la moneda la volvió a representar el guardabosques de los 330 millones de dólares de contrato, Bryce Harper, quien continúa en una serie de altibajos que lo mantiene con apenas .227 de promedio de bateo.
La aportación ofensiva de los Gamel y Yelich permitió a los Cerveceros vencer por paliza de 9-1 a los Filis de Filadelfia.
Los Cerveceros mejoraron su marca a 30-24 al superar a los líderes de la División Este, los Filis, que vieron caer sus números a 31-22, con su tercera derrota en los últimos 10 juegos.
Gamel (4) empezó el castigo contra los Filis en el tercero al mandar la pelota al otro lado de la barda, solitario, sobre los envíos del abridor Zach Eflin, y en el octavo lo hizo de nuevo, pero con un corredor en circulación.
Mientras que Yelich (21) pegó batazo de vuelta completa en el quinto episodio para sumar su segundo en los últimos tres partidos y el número 21 en lo que va de temporada, que lo mantienen liderando la lista de cuadrangulares de las mayores.
Yelich, que ha pegado siete jonrones en lo que va del mes de mayo, es seguido por Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, que ha pegado 18 vuelacercas.
Mientras, Bryce Harper, sumó su segundo juego consecutivo sin hacer contacto con la bola, en los últimos 10 partidos suma 40 turnos con el bate, en los que ha conectado sólo cuatro veces. Harper tiene .227 de promedio de bateo.
El antesalista Justin Turner estuvo perfecto con 5 de 5 y los Dodgers se apuntaron su tercer triunfo seguido al superar 11-7 a los Piratas de Pittsburgh.
Con su octavo triunfo en los últimos 10 partidos, juegos, los Dodgers completaron “barrida” en la serie de tres, mejoraron su marca a 35-18 y se aseguran en el liderato de la División Oeste.
Turner tuvo cinco hits después de tomarse un día de descanso, y anotó tres veces en a victoria de los Dodgers.
El abridor Tanner Roark trabajó cinco entradas, el receptor Curt Casali conectó jonrón de dos anotaciones y los Rojos de Cincinnati apalearon 10-2 a los líderes Cachorros de Chicago.
Los Rojos, últimos en la División Central, superaron a los líderes de ese grupo, los Cachorros, que vieron caer su registro a 30-21, luego de ser superados en cinco de los últimos 10 partidos.
El primera base Freddie Freeman llegó a la goma del home con la carrera de la victoria en la décima entrada, y los Bravos de Atlanta superaron 4-3 a los Cardenales de San Luis.
Atlanta, que anotó tres carreras en la novena para empatar la pizarra, ha ganado 12 de 16 partidos y consiguió su quinta serie consecutiva al ganar dos de tres ante los Cardenales.
El receptor Tony Wolters pegó volado de sacrificio en el noveno episodio y selló la victoria de los Rockies de Colorado por 8-7 sobre los Orioles de Baltimore en partido de serie interligas.
Los Rockies se llevaron dos de tres en la serie disputada en el “Coors Field” de Denver.
Por su parte, los Orioles, que poseen la peor marca en las mayores (16-37), no han ganado una serie desde finales de abril contra los Medias Blancas.
El segunda base dominicano Ketel Marte impuso el ritmo de los toletes al pegar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio y los Diamondbacks de Arizona derrotaron 6-2 a los Gigantes de San Francisco.
La victoria fue la tercera consecutiva y la quinta en los últimos 10 partidos que han disputado los Diamondbacks.
El abridor Zack Wheeler lanzó siete episodios y un tercio y los Mets de Nueva York vencieron 4-3 a los Tigres de Detroit en otro partido de interligas entre equipos que tienen marca perdedora.
Wheeler (4-3) permitió cinco imparables, cuadrangular y tres carreras que le permitieron quedarse con la victoria.
El primera base Howie Kendrick se voló la barda y terminó con tres carreras impulsadas en el partido que su equipo de los Nacionales de Washington vencieron 9-6 a los Marlins de Miami, que sumaron cinco derrotas seguidas.
Los Nacionales ganaron los primeros tres partidos contra el peor equipo de la Liga Nacional, los Marlins, en una serie de cuatro, que concluye este lunes, festivo en Estados Unidos al ser el Memorial Dy.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior