Xi Jinping le pidió al pueblo chino que se prepare para “situaciones difíciles” e “importantes riesgos”

CHINA.-En medio de un enfrentamiento cada vez más amplio con Estados Unidos, el líder del gigante asiático indicó que el país debe ser “consciente de la naturaleza de varios factores desfavorables”

El presidente de China, Xi Jinping, pidió este miércoles al pueblo chino que se prepare para “una serie de situaciones difíciles” y para superar “importantes riesgos y desafíos”, en un momento en que se agrava la guerra comercial con Estados Unidos, según declaraciones difundidas por la agencia estatal Xinhua.
“Nuestro país está aún en un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo, pero la situación internacional es cada vez más complicada”, afirmó el jefe de Estado chino en una visita a la provincia de Jiangxi, en el sur del país.
Xi recalcó que la nación debe “ser consciente de la naturaleza compleja y a largo plazo de varios factores desfavorables”, tanto a nivel interno como externo, y prepararse apropiadamente para “situaciones difíciles”.
El mandatario aseguró que China está actualmente en una nueva “Larga Marcha”, en referencia al viaje que realizó el Ejército Rojo (fuerzas del Partido Comunista), huyendo de las tropas de la ex República de China, movimiento que consolidó el liderazgo de Mao Zedong, uno de los episodios más significativos de la historia del presente régimen. Bajo esa comparación, afirmó que el país dependerá de la fe y la fuerza del Partido y la población para superar a los desafíos domésticos y externos, y “asegurar nuevas victorias en la construcción del socialismo con características chinas”.
El presidente chino se ha referido en otras ocasiones a los retos que afronta el país pero su discurso del miércoles reviste especial importancia en un momento en que la guerra comercial con Estados Unidos se ha recrudecido y se ha convertido además en un contencioso por la supremacía tecnológica.
Lo que comenzó como una disputa arancelaria entre Washington y Beijing, quemó una nueva etapa con el pulso con Huawei, el fabricante chino de teléfonos inteligentes, cuya existencia se ve amenazada tras el embargo a los “chips” electrónicos estadounidenses y la decisión de Google de cortar los lazos con este grupo.
Xi también desarrolló un listado de ocho puntos para el desarrollo de la región central de China, que consiste en facilitar el crecimiento de la industria manufacturera de calidad, mejorar la capacidad de innovación en campos clave, mejorar el entorno empresarial, emprender el marco y la transferencia de industrias emergentes, ampliar la apertura, mantener el desarrollo ecológico, aumentar la calidad de vida y optimizar las políticas y las instituciones.
(Con información de EFE y AFP)

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior