Willy Pumarol, primer golfista dominicano en clasificar a los Juegos Panamericanos

REPÚBLICA DOMINICANA.- El dominicano Willy Pumarol consiguió que República Dominicana lograra un puesto para participar en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras su loable actuación en el Plata Open PGA Tour Latinoamérica, que se celebró en el país del 29 de abril al 5 de mayo y en el que quedó en tercer lugar.
Pumarol, de 30 años de edad, se convirtió en el primer golfista dominicano en clasificar a los Juegos Panamericanos. Además subió 740 posiciones en el ranking mundial de golf pasando a ocupar el escalón número 1305 del planeta.
El atleta del Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) fue el mejor jugador dominicano del Puerto Plata Open PGA Tour LA, al terminar con 10-bajo par, tercero overall. Y es la segunda mejor actuación de un dominicano en este tipo de torneos. El mismo Pumarol quedó segundo en el abierto de Argentina en 2011, que es hasta ahora la mejor actuación para un local en el PGA Tour Latinoamérica.
Los Juegos Panamericanos de Lima, que se celebrarán entre el 26 de julio al 11 de agosto, tendrán la participación de deportistas de los 41 países de América en 39 deportes. EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior