WASHINGTON: Canciller Vargas resalta “estabilidad política y democrática” RD

WASHINGTON.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas, resaltó la estabilidad política, democrática y económica de que, según dijo,  disfruta este país caribeño.
El Canciller se reunió aquí con directivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, encabezados por John J. Hamre, su presidente y CEO (oficial ejecutivo en jefe).
“Nuestro país disfruta de una sólida estabilidad política y democrática, que aunada al alto y sostenido crecimiento económico, ofrecen un favorable clima para las inversiones”, dijo.
Definió como  importante la relación de la República Dominicana con Estados Unidos, al cual definió como su  “principal socio político y comercial”.
Destacó el liderazgo de la República Dominicana en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, órgano en el que ocupó la presidencia temporal en enero, luego de convertirse en miembro no permanente de esa instancia encargada del mantenimiento de la paz y seguridad mundial.
Habla Hamre
El presidente de CSIS reconoció los avances de la República Dominicana en materia de política exterior y su desempeño económico y definió su encuentro con Vargas como muy importante,  sobre todo  tomando en consideración el momento político que se vive en Washington.
Participantes en la reunión
Por el CSIS también estuvieron Michael Matera, director para las Américas; la embajadora Carla Hills, consejera y administradora fiduciaria, y Mary Speck, asociada senior.
Además, Mark Fierstein, ex asistente especial del presidente Barack Obama, y exdirector de Asuntos del Hemisferio Occidental en el en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca (NSC, por sus siglas en inglés), y Juan Cruz, quien desempeñó las mismas funciones por más de un año, durante la presente gestión del presidente Donald Trump.
El canciller Vargas estuvo acompañado del embajador dominicano en EE. UU., José Tomás Pérez,  quien se refirió a la influencia e importante rol del CSIS en la elaboración de políticas públicas en la nación norteamericana.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior