TITULARES:

lunes, 13 de mayo de 2019

VENEZUELA: Desertó el general Ramón Rangel; hace llamado a Fuerzas Armadas

CARACAS,- El general de división Ramón Rangel, quien participó del intento de golpe de Estado a Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992 junto a Hugo Chávez, divulgó este domingo un vídeo en el que deja expuestas sus diferencias con el gobernante de Nicolás Maduro y llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a apegarse al artículo 328 de la Constitución Nacional.
“Hago un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se apegue al artículo 328. No sigamos diciendo ‘leales siempre, traidores nunca’, porque estamos siendo traidores. Traidores a una Constitución Nacional. En su artículo 328 se dice que no debemos estar siendo serviles a una persona o parcialidad política”, afirmó el militar venezolano.Egresado de la Escuela de Aviación en 1987, Rangel relató que durante seis años fue testigo de cómo la dictadura cubana ha sometido a su pueblo “por más de 60 años”: “El pueblo cubano ha sido sometido bajo el yugo de una dictadura castrocomunista por más de 60 años. Viven en unas condiciones de pobreza, que eso se lo adjudican a los bloqueos, y es falso. Han formado un cogollo de ese grupo castrocomunista, que no hace que los recursos que tengan, que son muchos, le llegue al Estado cubano. Ellos están engañando, y lo saben”.
Nicolás Maduro, junto a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana




















Nicolás Maduro, junto a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y Comandante Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
“Han llevado esa condición política del Estado cubano al Estado venezolano, y nos han sembrado todo es psicoterror que es lo que ha dado el miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios que son necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy.

Nosotros siendo un país rico vivimos como un país más pobre que cualquiera de los países más pobres del continente africano”, agregó.
“Me siento que yo, al estar en Cuba, estaba siendo no solamente servil a una parcialidad política sino también siendo servil al castrocomunismo, que nos ha llevado a lo que hoy en día tenemos como resultado de esta unión entre Cuba y Venezuela”, reconoció el general de división.
En esa línea, enfatizó: “No más castrocomunismo para Venezuela. Tenemos que ser libres, ser soberanos, retomar nuestra soberanía”.
Tal es la influencia del régimen cubano sobre Venezuelas, que Rangel sugirió que el castrismo pudo haber sido capaz de “quitar del medio” Chávez: “Quién dice que no fueron ellos quienes mataron al comandante Chávez para quitarlo del medio y dejar libre la ocupación de cualquiera que viniera a estar al frente del Estado venezolano para que sirviera a que nuestra riqueza fuera llevada a Cuba”.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes