No es simplemente un agregador de noticias

Veinticinco militares venezolanos piden asilo en la embajada de Brasil en Caracas

VENEZUELA.-Veinticinco militares venezolanos de rango bajo pidieron este martes asilo en la embajada de Brasil en Caracas durante la sublevación en apoyo al líder opositor Juan Guaidó para derrocar a Nicolás Maduro, informó el portavoz de la presidencia Otávo Rêgo Barros.
“Son 25 militares, tenientes y soldados. No hay militares de alta patente en este primer grupo”, confirmó el general Rêgo Barros.
“Ellos están en la Embajada en Caracas pero es posible que sean transferidos a otro lugar que esté sobre bandera brasileña en aquel territorio, hasta por cuestiones sanitarias”, agregó, confirmando que el presidente Jair Bolsonaro autorizó el asilo.
El portavoz acotó que hasta ahora hay cerca de 70 desertores venezolanos en territorio brasileño.
Más temprano, Bolsonaro manifestó el apoyo de Brasil “a la transición democrática en proceso” en Venezuela, donde militares se sublevaron para respaldar a Guaidó en lo que el presidente Nicolás Maduro calificó de “intento de golpe de Estado” en su contra.
Al mediodía, Bolsonaro, que desconoce a Nicolás Maduro y en su lugar respalda a Guaidó como presidente de Venezuela, se reunió de emergencia con miembros de su gabinete para discutir la situación en el país vecino.
Bolsonaro conversó vía telefónica con Guaidó la tarde de este martes, dijo Rêgo Barros, negándose a revelar detalles del contacto.
El portavoz leyó el más reciente comunicado del Grupo de Lima que ratificó su apoyo a Guaidó y llamó a las Fuerzas Armadas venezolanas a reconocer al opositor como líder, entre otros puntos.
Igualmente, dijo que no está prevista una intervención brasileña en Venezuela, sin embargo, matizó la afirmación al ser cuestionado por una entrevista previa concedida por Bolsonaro a una emisora de televisión nacional.
“La posibilidad [de intervención] está cerca de cero, casi imposible”, dijo Bolsonaro antes. El mandatario, entusiasta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no han recibido tampoco una comunicación de Washington que se incline por una intervención.
Bolsonaro agregó que, en un caso hipotético, cualquier solicitud en ese sentido debería ser discutida con su consejo de defensa nacional.
“Aun así, difícilmente nos involucraríamos directamente en una acción como esa. No es nuestra tradición y entendemos que hay mucho espacio para negociar y conseguir de forma pacífica el restablecimiento de la democracia”, acotó el Jefe de Estado.
“Como el presidente dijo, la probabilidad [de intervención] es mínima”, ratificó Rêgo Barros en su encuentro con los medios de comunicación poco después.
El líder opositor Leopoldo López, liberado este martes de su arresto domiciliario por militares que apoyan a Guaidó, se refugió con su esposa y uno de sus tres hijos en la embajada de Chile en Caracas.
El Grupo de Lima se declaró en sesión permanente y convocó para otra reunión el 3 de mayo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior