Recientes

Dropdown Menu

martes, 21 de mayo de 2019

Varían medida de coerción a ocho de los diez imputados en el caso del Grupo Tremols

Santo Domingo.-Los jueces de la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, varió a prisión preventiva a ocho de los diez imputados en el fraude fiscal de los representantes del Grupo Tremols a la Dirección de Impuestos Internos  (DGII), que sobrepasa 9 mil millones de pesos.
Anteriormente los imputados cumplían medidas cautelares de impedimento de salida del país, garantía económica, uso del brazalete electrónico y presentación periódica. Y solo a una se le otorgó libertad sin la imposición de ningún tipo de medida.
Por más de siete horas los jueces se mantuvieron deliberando sobre la petición de Ministerio Público que solicitaba un año de prisión preventiva.

A su salida del tribunal Ramón Tremols Payero y los demás implicados mantuvieron silencio ante preguntas de los periodistas.
Mientras el Ministerio Público se mostró satisfecho con la decisión de los jueces.
En el mismo ámbito, los abogados de la Dirección de Impuestos Internos manifestaron que los acusados realizaron transacciones financieras a bancos de Estados Unidos, España, Francia y China.
De los diez imputados solo Ramón Tremols Payero la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso prisión domiciliaria.
El Grupo Tremols se dedicaba a la comercialización de bebidas alcohólicas a bares, restaurantes y hoteles.
Los ocho imputados a los que le impusieron prisión preventiva por seis meses, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo.
En esta misma fecha comparecimos a la audiencia celebrada por ante la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en ocasión de los Recursos de Apelación incoados por la Dirección General de Impuestos Internos [“DGII”], la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional [“Ministerio Público”], y el imputado Ramón Rafael Tremols Payero, en contra de la Resolución No. 0670 – 2019 – SMDC – 00165 y 00188, de fecha 2 de febrero del año 2019, dictada por el Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en funciones de Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
En la audiencia antes indicada, tras las presentación de argumentos y conclusiones por los abogados de las partes y el Ministerio Público, el Tribunal se retiró a deliberar, y tras varias horas de deliberaciones emitió la Resolución No. 502 – 2019 – SRES – 00180, copia de la cual anexamos, mediante la cual dispuso, en términos generales, lo siguiente:

  1. Acogió los Recursos de Apelación de la DGII y el Ministerio Público, y en consecuencia, revocó los ordinales 3, 4, 5, 6 y 8 de la Resolución No. 0670 – 2019 – SMDC – 00165 y 00188, de fecha 2 de febrero del año 2019, dictada por el Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

  1. Impuso la medida de coerción consistente en 6 meses de prisión preventiva en contra de los imputados Ramón Rafael Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz, Hervys Rafael Tremols Payero, Daniel de Jesús Tremols Payero, Carmen Adela Tremols Cruz, Eddy Samuel Tremols Payero, Doris Alexandra López Urbaez y Leonardo Tremols Payero, para ser cumplidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo (Hombres y Mujeres, según corresponda).

  1. Confirmó la Resolución recurrida en lo que respecta a los imputados Maritselly Cruz López y Rafael Tremols Acosta.

  1. Desestimó el Recurso de Apelación de Ramón Rafael Tremols Payero por improcedente e infundado.

  1. Acogió la solicitud de declaratoria de complejidad del caso formulada por la DGII y el Ministerio Público, y en consecuencia declaró complejo el proceso penal seguido en contra de los imputados Ramón Rafael Tremols Payero y compartes.

  1. Fija la revisión obligatoria de la decisión para el día 20 de agosto del 2019, a las 9:00 AM, por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos