Un terremoto de magnitud 6,2 sacude el sur de Filipinas

MANILA.- Un terremoto de magnitud 6,2 con el epicentro en el mar se hizo notar hoy en la isla de Mindanao, informó el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs).
De momento, no se ha informado sobre víctimas o daños materiales ni se ha emitido una alerta de tsunami tras el seísmo, que se produjo a 42,7 kilómetros de la población de Pondaguitan, en la costa meridional de Mindanao, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que calculó una magnitud de 6,1 y una profundidad de 90,2 kilómetros.
En la ciudad de Mati, a 84,9 del epicentro, el temblor de origen tectónico alcanzó una intensidad V, considerada “poco fuerte”, aunque se sintió en el resto de las regiones del sur de Mindanao con distintos niveles de fuerza.
Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior