Un hombre se hará “rico” luego de pasar 45 años de cárcel por un crimen que no cometió

ESTADOS UNIDOS-.Un hombre fue encarcelado por 45 años por un asesinato que no cometió, por lo que ahora recibirá 1,5 millones de dólares en compensación por su tiempo tras las rejas.
Richard Phillips pasó más tiempo preso que cualquier otra persona encarcelada injustamente en Estados Unidos.
Pero luego de que otro hombre admitió ese asesinato, el nativo de Michigan fue exonerado y liberado de prisión en marzo pasado.
Ahora, la secretaria de Justicia de Michigan, Dana Nessel, ha anunciado que Phillips recibirá 1,5 millones de dólares en compensación.
Phillips tiene derecho a hasta 50.000 dólares por cada año que estuvo encarcelado, de acuerdo con la Ley de Compensación por Encarcelamiento Injustificado de Michigan.
El dinero no está sujeto a impuestos, y no perderá nada por los honorarios de los abogados, le dijo su abogada, Gabi Silver, a CNN.
Silver dice que todavía está luchando contra la condena por robo a mano armada. Si Phillips es exonerado por ese cargo, la suma podría ser aún mayor.
Phillips fue originalmente condenado por asesinato por supuestamente arrastrar a un hombre llamado Gregory Harris a su auto y dispararle a muerte. El cuñado de la víctima dijo a los investigadores que se había reunido con Phillips en un bar para hablar sobre el asesinato.
Pero Phillips mantuvo su inocencia. Le dijo a su abogado: “Prefiero morir en prisión, que admitir un asesinato que no cometí”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior