Tribunal condenó a Maduro pagar 366 millones de dólares por expropiaciones

LA HAYA.-Un tribunal  arbitral  internacional  administrado  por la Corte Permanente  de  Arbitraje  de  La  Haya condenó a Venezuela pagar aproximadamente 366 millones de dólares por la expropia-ción ilegal de dos compañías en el año 2010, reseñó El Diario de Las Américas.
El reclamo se basó en la expropiación de Alimentos Frisa, C.A. y Transporte  Dole, C. A.,  que  operaban  en  el  sector  de  la importación y distribución de alimentos en Venezuela.
Las instalaciones de estas compañías fueron ocupadas en el año 2010 y sus inventarios decomisados por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), bajo las órdenes del fallecido presidente Hugo Chávez.
El tribunal arbitral concluyó que la “justificación” para la intervención de las compañías por parte del Estado fue apropiarse de los activos de las compañías sin pagar por ellas.
El tribunal arbitral consideró que las medidas habían implicado una expropiación ilegal y una violación a la obligación de trato justo y equitativo que tenía Venezuela bajo el Tratado Venezuela-España.
Con información de Diario de Las Américas
TAGS

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior