TITULARES:

sábado, 4 de mayo de 2019

Trabajaba en Pemex y era del CJNG; “El Pelón”, autor intelectual de matanza en Minatitlán

El Gobierno de Veracruz detuvo a Adrián Fernández Fernández “El Pelón” quien trabajaba en Pemex y  es identificado como jefe de plaza del grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Es señalado de estar detrás de la matanza en el municipio de Minatitlán pues disputa a Los Zetas el narcomenudeo y cobro de piso en dicha plaza.
El Gobierno federal bloqueó cuentas de personas ligadas presuntamente a dos grupos delincuenciales en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz.Santiago Nieto, Jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SecretarÌa de Hacienda, informó que los datos los obtuvieron de autoridades de seguridad.
“Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de MinatitlánVeracruz“, tuiteó Nieto.
En MinatitlánLos Zetas Vieja Escuela y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) libran una batalla por el control del narcomenudeo y el cobro de piso a comercios.
Las autoridades investigan la supuesta asistencia de un presunto operador de Los Zetas a la fiesta en una palapa, donde un ataque de un grupo armado dejó 13 personas muertas, entre ellas, Julio César González Reyna “La Beky” o “La Becly”, quien poseía dos bares en el municipio, en donde se expedían drogas.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes