Recientes

Dropdown Menu

lunes, 27 de mayo de 2019

TC declara inadmisible recurso amparo PN sobre acceso a información pública

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional declaró inadmisible un recurso de revisión de amparo incoado por la Policía Nacional contra el ex-agente policial Pablo Pérez.
La decisión judicial, cuya revocación fue solicitada por la Policía Nacional, es la No. 121-2009 de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, del 21 de diciembre del 2009.
Con esta última, se condena a la Policía Nacional a entregar varias informaciones públicas referentes a un expediente disciplinario del accionante en amparo Pablo Pérez, así como al pago de RD$ 10,000.00 diarios contra la Policía Nacional en caso de que dicha entidad desacate la misma.
Los abogados Remberto Pichardo, Alejandro Alberto Paulino Vallejo y Hermes Guerrero Báez, representantes de Pérez, dijeron que si la PN no respeta dicha decisión demandarán judicialmente para que la misma sea ejecutada y respetada.
La referida sentencia había sido recurrida en el año 2016 por ante el TC, cuyos jueces criticaron a la PN  por la extemporaneidad en que fue presentada.
wj/am

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos