Siamesas nacidas en maternidad de Santo Domingo no son separables

SANTO DOMINGO.-La cirujano pediatra Cristina Paulino, médico que está al frente del caso de las siamesas nacidas el viernes en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, informó que las bebés presentan un pronóstico reservado a su evolución, aunque la tarde de este sábado se encontraban estable.
La doctora explicó a Diario Libre que por las características que presentan ambas no son separables. Pues comparten el esternón, el hígado, el diafragma, pero tienen dos corazones y dos estómagos. También están unidas por la cadera, tienen una sola vagina, y no tienen ano.
Son hijas del primer embarazo de una señora de 32 años, que reside en Lavapié de San Cristóbal. Las niñas están en incubadora. “Tienen dificultad respiratoria, pero es algo que están tolerando, con oxígeno, están muy activas...han ido mejorando el proceso en que estábamos esta mañana”, declaró Paulino a Diario Libre.
Las bebés nacieron de 38 semanas y pesaron 9 libras las dos.
“Lo que estamos esperando en ellas es la evolución de sus cuarenta y ocho horas”, explicó la especialista.
Fuentes del hospital dijeron a la agencia Efe que “una eventual intervención quirúrgica para separar a las hermanas debería hacerse fuera del país, aunque “que por el momento desconoce cual sería el destino de los bebés, ni cuándo se realizaría la operación”.
“Las estadísticas señalan que se da un caso de gemelos siameses por cada 200,000 nacimientos y sus posibilidades de supervivencia son reducidas, entre el 5 y el 25 por ciento en el momento del nacimiento, y hasta el 53 por ciento una vez hecha la separación”, dice la información de Efe.
En la mayoría de las ocasiones, los siameses están conectados por el pecho y el vientre y alrededor de la mitad de los hermanos no llegan a nacer.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior