JCE ordena suspender las actividades proselitistas a destiempo en la RD


SANTO DOMINGO.-  La Junta Central Electoral ordenó este miércoles que sean suspendidas las actividades proselitistas que realizan a destiempo la mayoría de los partidos políticos de la República Dominicana.
El organismo dispuso la medida luego de una reunión de su pleno, que voto a unanimidad a favor de la misma en una sesión administrativa extraordinaria celebrada este miércoles.
Mediante la resolución 10-19, el organismo de comicios tomó la decisión amparado en  el Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.
“El Pleno estableció, además, que el accionar de algunos partidos políticos, miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”, indicó.
Igualmente, determinó que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que han sido realizadas actividades que corresponden al período de precampaña (el cual se inicia el 7 de julio de 2019).
La JCE convocó para el 29 de mayo, a las 10:00 a.m., a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución No. 10-19.
De la misma manera, se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento o violación a dicha Resolución ante la instancia competente, según las Leyes No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
sp/am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior