TITULARES:

lunes, 13 de mayo de 2019

Saladín insiste que Castaños le pidió votar por el arrastre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro titular de la Junta Central, Roberto Saladín Selín, explicó que votó a favor de que se mantenga el arrastre a nivel congresual en cinco provincias y el Distrito Nacional, debido a que el presidente de organismo así se lo pidió.
Saladín asegura en una carta que difundió el fin de semana que Julio Cesar Castaños le dijo que un eventual voto disidente podía afectar la credibilidad y confianza de la Junta, cuya imagen ya estaba envuelta en cuestionamientos en los últimos días.
Le recordó que una reciente encuesta mostraba que el 55% de los consultados no confía en el órgano electoral.
Agregó que todos los miembros de la Junta estaban al tanto de su posición en contra de mantener el voto de arrastre, ya que mediante otra misiva había externado que ese método violentaba la constitución.

En su explicación ante los demás jueces, Saladín incluía consideraciones de juristas, ex miembros de la Junta, también representantes de la sociedad civil y políticos que resaltan que el voto de arrastre violenta el derecho de cada ciudadano de elegir directamente a sus candidatos.
Dijo que tras aprobada la disposición por el pleno, le reclamó al secretario general, Hilario Espiñeira Ceballos, por no haber incluido en las actas dichas consideraciones.
Lamentó por la ausencia de sus consideraciones completas en el acta, ha sido calificado como mentiroso en redes sociales.
Documento íntegro:

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes