TITULARES:

jueves, 16 de mayo de 2019

Rebajan condena de Marlin Martienez

Por Narciso Acevedo
San Francisco de Macorís, RD. – La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, vario anoche la pena de cinco años a dos a Marlin Martínez y ratificó la condena impuesta a su hijo Marlon de 30 años de prisión acusado del crimen contra de la joven Emely Peguero Polanco, hecho de sangre que dejó a toda la comunidad nacional consternada ya que el mismo se produjo cuando la joven se encontraba en Estado de embarazado.
El conocimiento de la revisión de la sentencia fue anunciado por el juez presidente del Tribunal Suplicio Almonó Núñez, luego que los magistrados Saturnina Rojas, y Ramón Isidro Gil realizaran las ponderaciones de los dos impugnados del crimen en contra de Peguero Polanco, tras ser condenado a 5 cinco y 30 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de esta ciudad.
El citado tribunal vario la pena a dos años de prisión a Marlin Martínez de cinco que se le había impuesto por el Segundo Tribunal Colegiado de esta jurisdicción en el día 7 del mes de noviembre del año pasado y por lo que los abogados de los imputados habían solicitado la revisión de la pena.
De acuerdo a la sentencia de la revisión los jueces determinaron bajar la condena a Marlin atribuyendo que la misma no tuvo que ver con el crimen, sino que solo oculto el cadáver de la menor, indicando que nada tuvo que ver con el hecho de acuerdo al proceso jurídico que se investigó cometido por su hijo, estableciendo que por el ocultamiento de cadáver la pena máxima corresponde a dos años de prisión.
Marlin Martínez en eta ocasión se le condenó a dos años de prisión por ocultamiento de cadáver y sustracción de menores conforme a las motivaciones de la magistrada Saturnina Rojas, quien estuvo a su cargo las motivaciones a su favor.
El tribunal condeno además de los 30 años de prisión a Marlon Martínez a una indemnización de diez millones de pesos y pago de las cuotas en favor de los padres de la víctima, mientras que a su madre Marlin, fue condenada a una indemnización de cinco millones de pesos en favor de los familiares de Emely Peguero.
Los abogados de Marlín Martínez habían solicitado a la Corte de Apelación la anulación de la sentencia en contra de su defendida y que de no hacerlo la enviara a otro tribunal, pero anoche la población reaccionó sorprendida al ver que Marlin Martínez, podría salir en libertad en septiembre fecha en que cumplirá dos años de prisión.
Marlon Martínez le fue ratificada de 30 años y tendrá que cumplirlo en la cárcel Juan Núñez de Salcedo, conforme a la sentencia del tribunal
Mientras que su madre Marlin cumplirá el breve tiempo que le queda en la cárcel Rafey Mujeres de la ciudad de Santiago, estableciéndose que en el mes de septiembre saldrá en libertad.
Luego de producirse la sentencia el Miniterio público en la persona de su representante fiscal la licenciada Smaily Yamel Rodríguez, en torno enérgico anunció que es esa decisión será apelada en los próximos días, ya que la misma ira a casación por no estar de acuerdo con la decisión del tribunal.
De igual forma el menor Genero Peguero, padre de la joven asesinada también salió airado del tribunal al ver que la principal culpable de la muerte de su hija se le había bajado la condena de cinco a dos años.
Antes de terminar la audiencia fue necesario sacar a la de Emely Peguero señora Adalgisa Polanco que recientemente fue operada y sus condiciones de salud no le permitirían escuchar la sentencia que se dictamino en el tribunal.,
La barra de la defensa de la familia Peguero Polanco la encabeza el licenciando José Martínez Hoepelman, mientras que de Marlin la preside Ingrid Hidalgo y de Marlon Ricardo Reyna.
Ambas defensas de acuerdo al tribunal tienen 40 dias para apelar la revisión de la sentencia

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes