¿Querer es poder? Dominicano se gradua de la universidad que solía limpiar

NUEVA YORK.-Frank Baez es un dominicano que llegó a Nueva York cuando tenía 15 años, para ese momento, con un inglés limitado, el joven decidió romper barreras y recientemente demostró que los resultados se encuentran con esfuerzo y dedicación.
Mientras asistía a High School, el dominicano comenzó a trabajar en la Universidad de Nueva York (NYU) al llegar de su país natal para ayudar a su madre con los gastos de la casa.
El sitio donde se iniciaría esta historia serían los pasillos del Hospital Langone Tisch de NYU, aquí, Baez estaría a cargo del mantenimiento del centro asistencial, entre sus funciones estaba trapear los pisos, además de mantener las habitaciones y baños.Pasado el tiempo, Frank Baez asistió al Hunter College donde se tituló en Literatura Española. 
Luego de egregar de las institución local, el dominicano comenzó a trabajar en la recepción del Hospital Ortopédico de NYU, según relata el propio hispano, allí se sintió inspirado por la labor de los profesionales de la salud.
En ese momento, y con la motivación de sus compañeros de trabajo que decidió aplicar al Programa de Enfermería de NYU. Luego de ser aceptado, decidió asistir el programa acelerado de esta especialidad, lo que le permitió lograr hacerse enfermero en poco más de un año.
Frank Baez insiste en que en muchas ocasiones las dudas los asecharon, pero las ganas de continuar avanzando y crecer le permitieron seguir adelante.
En estos momento, el dominicano espera encontrar una posición como enfermero en la sitio donde comenzó trabajando cuando era un adolescente.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior