No es simplemente un agregador de noticias

Publican por primera vez la versión original completa del Diario de Anna Frank

Por primera vez fue publicada la versión original completa (sin las correcciones de la autora y de su padre) del “Diario de Anna Frank”, uno de los documentos clave de la época del Holocausto.
El diario de Anna Frank, escrito originalmente en holandés, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio de la humanidad.
La escritora, que murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, dejó dos versiones de su diario.
La primera, que se conoce ahora como versión A, la había empezado a escribir espontáneamente, mientras su familia estaba escondida de los nazis en Amsterdam.
Luego, tras escuchar por radio un llamado a documentar el sufrimiento de los judíos holandeses, Anna Frank reescribió en parte su diario con la esperanza de ver el texto publicado después de la guerra de lo que resultó la llamada versión B.
Anna Frank soñaba con ser escritora y pensaba en publicar su diario bajo el título de “La casa de atrás” .
Después de la guerra, y de la muerte de Anna Frank, su padre preparó una tercera versión en la que optó por eliminar pasajes que tenían que ver con las crisis típicas de la pubertad.
La nueva edición incluye tanto la versión A como la versión B.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior