Recientes

lunes, 27 de mayo de 2019

Proponen negociar candidatura del PLD

SANTO DOMINGO DN.-El vocero de los diputados leonelistas, Juan Quiñones, propuso esta mañana una reunión urgente entre el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández para negociar la escogencia del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en los plazos que establece la Ley de Partidos Políticos.
Quiñones estimó que los dos principales líderes del partido oficialista no tienen otra alternativa que negociar, “si es que quieren que sigamos en el poder más allá del 2020, porque todo el mundo sabe que si nos dividimos el partido pierde las elecciones”.
“Ellos tienen que juntarse lo más pronto posible, porque el primer plazo de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece que del 7 al 22 de junio próximo el PLD tiene que depositar ante la Junta la lista con las reservas de las candidaturas a dirigentes de nuestro partido o de otras organizaciones en virtud de acuerdos o alianzas que se puedan establecer”, explicó.
En ese sentido observó que “el partido tiene que cumplir con lo que establece la Ley de Partidos Políticos y definitivamente Leonel Fernández y el presidente Medina tienen que decidir si rompen o negocian una salida inteligente que sería una negociación política para elegir el candidato presidencial y acabar con la incertidumbre”.
Quiñones informó que la Comisión Nacional Electoral del PLD trabaja en la organización de su congreso para adecuar los estatutos de la agrupación a las nuevas leyes electorales.
Asimismo, resaltó que en el pasado se delegaba en el candidato presidencial y en una comisión integrada por miembros del Comité Político y el Comité Central decidir las alianzas y las reservas de candidaturas, “pero ahora esas funciones están en mano de la Comisión Nacional Electoral, entiendo que el partido tiene que acelerar el paso para cumplir con los plazos establecidos por la ley”.
“Ellos (Danilo y Leonel) o concilian o dividen, pero sepan que si nos dividimos es casi imposible que podamos ganar las elecciones. Mi propuesta es que haya un pacto político entre ellos que resuelva el impasse de la candidatura presidencial”, reflexionó.
Logros
Quiñones sostuvo que se impone que los principales dirigentes del PLD trabajen para preservar los logros de las administraciones peledeístas.
“Te puedo decir que no hay un rincón de República Dominicana donde no se haya levantado una obra de interés social para gente y Leonel y Danilo lo saben, por eso creo tienen que valorar y presevar eso”, argumentó el dirigente peledeísta.
El plazo de ley
De acuerdo al artículo 57 a la Ley 33-18 de Partidos Políticos, “las candidaturas asignadas o reservadas por un partido a dirigentes del mismo partido o de otro como resultado de una alianza electoral o fusión tendrá validez legal si las mismas son reservadas por lo menos 30 días antes del inicio de la precampaña correspondiente a la celebración de las primarias organizadas para la elección de candidatos a cargos de elección popular”.
Fuente: El Nacional 

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos