Prisión preventiva contra mujer habría arrojado agua caliente a su hija de 11 años

SANTO DOMINGO NORTE.-El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra una mujer de 35 años de edad que arrojó agua caliente sobre el cuerpo de su hija de 11 años, durante un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.
Tras el pedido del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación envió a la mujer al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, San Cristóbal. Los datos de la presunta agresora fueron omitidos para proteger la identidad de la niña.
El Ministerio Público durante la audiencia presentó diferentes evidencias que han sido obtenidas en el transcurso de la exhaustiva investigación que realiza tras la denuncia de este caso, las cuales fueron bien valoradas por el tribunal.
Según el expediente, el hecho ocurrió en fecha 19 de mayo del presente año y fue denunciado el día 23 de este mismo mes cuando se presentó a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo un pariente de la víctima, cuyo no nombre no fue revelado por razones de seguridad.
De acuerdo a la denuncia recibida por el órgano persecutor, la madre presuntamente le había lanzado agua hirviendo a su hija tras reclamarle de que no había lavado bien su ropa interior.
Indica que dos días después de suceder el dantesco y cruel caso, que ha conmovido al país, una persona que pasaba cerca de la casa de la menor escuchó quejidos de dolor, se detuvo y vio que la menor presentaba severas quemaduras corporales, por lo que procedió a llevarla a la Fundación Siglo XXI, de donde llamaron e informaron del caso a la Línea Vida de la Procuraduría General de la República.
En ese sentido, destaca que de inmediato personal de la Procuraduría se presentó a la referida fundación y ordenó que la niña agredida fuera trasladada al Hospital Infantil Robert Read Cabral, donde permanece ingresada con diagnóstico de quemadura de segundo grado en un 14 % de la superficie corporal, específicamente en las áreas de los glúteos, espalda y brazo izquierdo.
La información indica que la menor afectada es la tercera de cinco hermanos, que según residentes del citado sector, también son maltratados por su madre.
El órgano persecutor ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 303-4 literal 1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género y los artículos 12, 13, 14, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Un año de prisión por muerte de jóvenes
El Ministerio Público de Santo Domingo Este también obtuvo un año de prisión preventiva en contra de un hombre de 54 años, imputado de asesinar de varios disparos de arma de fuego a dos jóvenes, incluyendo a su expareja, el pasado 2 de abril en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo Norte.
La sentencia fue dictada en contra de Celestino Trinidad, alias “Becerro”, quien según establece la instancia con la solicitud de medidas de coerción habría disparado once veces contra los jóvenes con un arma de fuego ilegal, hecho que habría cometido frente a una niña de 2 años de edad hija de la víctima.
El Ministerio Público de Santo Domingo Este durante la audiencia demostró que el encartado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que condenan el asesinato, así como la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de los ahora occisos Angélica María Rodríguez Muñoz, de 21 años, y Carlos Enmanuel Nova Mañón, de 23 años.
De acuerdo a la Fiscalía de Santo Domingo Este, dicho imputado habría cometido el lamentable hecho aproximadamente a la 1:30 de la madrugada del citado día, cuando éste se presentó a la vivienda donde residía su expareja, ubicada en el sector Brisa del Este.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior