Por que se hace tan dificil la extradicion de Argenis Contreras.

Por Ramón Sanchez


SANTO DOMINGO.-Es raro el mes y a veces hasta la semana que no veamos en los medios de prensa el anuncio de la extradicion de algún dominicano hacia los Estados Unidos acusado de cometer uno o varios  delito en ese país.
Sin embargo no ocurre lo mismo cuando se trata de dominicanos o extranjeros que cometen delitos en el país y huyen hacia los Estados Unidos. Para muestra tomemos un solo caso, la muerte del abogado y profesor universitario Yunior Ramirez ocurrida el día 12 de octubre del año 2017.
Como recordaran pocos días después de este horrendo crimen fueron apresados varios ciudadanos, en su mayoría empleados de la (OMSA)  incluyendo a su antiguo director el señor Manuel Rivas, asi como el exdirector financiero de la institución y coronel de la Policía nacional Faustino Rosario, también José Antonio Mercado Blanco (El Grande), presos con medidas de coerción, y el nombrado Argenis Contreras, este último prófugo y apresado en los Estados Unidos. Después de su detención se espera que Contreras, señalado como el autor material del crimen, fuera extraditado en cualquier momento a la República Dominicana, pero estos no ha ocurrido aunque las autoridades así lo dijeron.
En rueda de prensa el abogado Carlos Balcácer, tras reunirse  en la Procuraduría con el procurador general Jean Rodríguez y la exfiscal de provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, aseguró que su defendido e imputado seria traído al país en los próximos días, de estos hace  mas de un años y Argenis Contreras sigue detenido en una cárcel de Nueva York, entonces nos preguntamos. 

Es que los tramites para extraditar un ciudadanos de Estados Unidos hacia nuestros país son diferentes, o es que la dejadez de la autoridades así como la influencia del imputado hace el caso mas difícil.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior