Politóloga califica como «error político» video enviado por Margarita Cedeño a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO-.La politóloga Rosario Espinal se refirió al video enviado el pasado domingo por la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, a Leonel Fernández, por motivo de la actividad de presentación de los dos millones de firmas de quienes apoyan su candidatura.
Espinal indicó que “ella intentó posicionarse, yo creo que lo que hizo hace unas semanas estuvo bien, posicionarse como solución de mediación, de que se necesita un nuevo liderazgo, pero ella destruyó todo eso con el video que mandó”.
La experta en temas del acontecer político manifestó, durante una entrevista para el programa radial “La Cuestión”, que para ser consistente con su estrategia de hace varias semanas, ella debió permanecer en silencio”.
“Eso fue un error político, tomando en cuenta que hace varias semanas intentó posicionarse diciendo que sería un desperdicio volver a ser la primera dama, y que se necesita un nuevo liderazgo. Ella lo dañó totalmente ayer”, indicó.
“Yo me sorprendí cuando vi el video. Hubiera sido algo normal si ella se hubiese posicionado a favor de la candidatura de Leonel Fernández, pero hace varias semanas ella dejó un discurso bien claro de que ella era una alternativa a considerar”, agregó.
Agregó que el problema fundamental de Margarita es que Leonel Fernández quiere ser candidato, además de la falta de estructura en el partido, machismo en el PLD. Dijo que sin apoyo de Leonel Fernández, la vicepresidenta no puede posicionarse como candidata presidencial.
Sobre actividad de dos millones de firmas
Rosario Espinal también se refirió al multitudinario acto celebrado el pasado domingo en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, donde Leonel Fernández mostró las firmas de quienes apoyan sus aspiraciones presidenciales.
“Yo creo que el intentó de Leonel Fernández y su tendencia fue mostrar un evento grande para enviar una señal de que él tiene fuerza en el PLD y en el país”, señaló Espinal.
No obstante, dijo que “ante el problema que él enfrenta, no creo que ese evento haya servido de mucho”.
“Porque el problema que él enfrenta es que está en minoría en el Comité Político y en el Comité Central, que son los órganos que tomarán la decisión de qué va a pasar, entonces, si él está en minoría ahí, el tiene un problema serio dentro de las estructuras de decisión del PLD, con eso él no los va a convencer a ellos”, puntualizó.

Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior