No es simplemente un agregador de noticias

Policía tiende trampa a maestro latino que intentaba tener sexo con adolescente.

TEXAS.-Un operativo policial en Texas -coordinado también por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI)- buscaba atrapar a personas que estuvieran intentando tener sexo con adolescentes. La investigación, que se centraba en las comunicaciones por internet, alcanzó a Lázaro Rocha, un hispano de 26 años que ejercía como profesor de música en una escuela católica de Corpus Christi (Texas).
Rocha, de 26 años, era consciente de lo que estaba haciendo. De hecho, en uno de sus mensajes, le pidió a su interlocutora que no dijera nada de lo que iba a ocurrir. Según el informe policial, el hispano dijo que “cualquier persona mayor de 18 años puede meterse en problemas si lo encuentran con alguien de tu edad”. Además, Rocha añadió que, al ser profesor de música, cualquier indiscrección le podría traer problemas con la escuela.
Sin embargo, lo que el joven entonces investigado no sabía era que al otro lado del teléfono no estaba una menor de edad sino una oficial de policía. Aprovechando su apariencia adolescente, una agente del departamento de policía de Corpus Christi puso sus imágenes en una red social acompañadas de comentarios en los que decía que le gustaría tener sexo con hombres mayores del área.
La policía grabó todas las conversaciones y dejó registrados los mensajes de Rocha para que sirvieran de evidencia para detener al profesor. El 9 de mayo, agentes de la policía y de HSI arrestaron al acusado en la propia escuela católica en la que trabaja. Por su parte, la organización religiosa -que asegura no haber tenido información de malas conductas su hasta entonces empleado- despidió al hombre.
Hasta que se celebre su juicio, Rocha podría pagar 100,000 de fianza por su libertad. Sin embargo, sigue arrestado en la cárcel del condado de Nueces con cargo de intento de mantener relaciones sexuales con una menor de edad.
Corpus Christi es una ciudad costera del Golfo de México que se ubica en el sureste de Texas y en la que reside una mayoría hispana. Rocha, uno de los latinos del lugar, cayó esta vez en la trampa orquestada por la policía local y HSI. Pero no es la primera vez que sucede un caso de este tipo. En febrero de este año, otro hispano de la localidad fue detenido por solicitar sexo a menores de edad también a través de redes sociales.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior