TITULARES:

sábado, 4 de mayo de 2019

Persisten fallas eléctricas y generan incertidumbre

Cortes eléctricos incrementan su duración y se dan hasta dos veces por día
Con solo cuatro días transcurridos del mes de mayo, los cortes eléctricos continúan, pero con mayor duración. El Plan de Administración de Carga difundido por el gobierno estaba estipulado por 30 días; sin embargo, hasta la fecha los ciudadanos desconocen si las continuas interrupciones se deben al horario de restricción o a nuevas fallas. Desde distintos sectores de Maracay y el país se confirman apagones de más de cuatro horas e incluso dos o tres veces diarias.
“Desde que inició este mes, se nos ha ido la luz por lo menos dos veces al día”, resaltó Rosa Gutiérrez, quien reside en Cagua y la luz eléctrica puede fallar hasta cinco horas en cada ocasión. Explicó que se le complica mucho las tareas del hogar, pues al tener un bebé debe permanecer despierta intentando abanicarlo durante la noche, pues de otra manera el pequeño no logra dormir.
Se han recibido reportes de cortes eléctricos desde Parque Choroní donde pueden pasar hasta ocho horas diarias sin energía eléctrica. En la Soledad, Barrio Sucre, Arsenal, La Morita, El Milagro, Los Caobos, El Limón y otras zonas de Maracay y sus adyacencias. Por lo pronto los ciudadanos se mantienen consternados ante la falta de una respuesta concreta por parte del ejecutivo nacional.
“PLAN DE ADMINISTRACIÓN DE CARGA”
A principios del mes de abril, el presidente Nicolás Maduro informó sobre una serie de racionamientos que se harían por 30 días -de ese mismo mes- para equilibrar los procesos de transmisión, generación de servicio y consumo del país. Sin embargo, pocos días después el ministro de Energía Eléctrica, Igor Gavidia, quien acaba de tomar el cargo, informó que atacarían el problema en tres fases, en corto, mediano y largo plazo.

CASOS REGULARES EN LAS COMUNIDADES
Quema de tabacos, transformadores y caída de cables son situaciones regulares que suceden en diferentes comunidades del país. Usuarios reportan de manera continua que en alguna oportunidad han denunciado una de estas situaciones, pero no han recibido respuesta inmediata. Explicaron que han tardado varios días en ofrecer solución. Recientemente, en el sector de La Esmeralda, específicamente en la avenida cuatro habrían cortado unos cables que dejó sin luz a las familias que residen en esta cuadra, por lo que vecinos hicieron un llamado a Corpoelec para que ofrezcan solución oportuna e inmediata.


Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes