Pelosi: “Trump está haciendo un asalto a la Constitución”

Washington. La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, consideró que el presidente estadounidense, Donald Trump, incumple la Constitución del país, en referencia al presunto encubrimiento de documentos del mandatario que la líder opositora denunció este miércoles.
“Lo que el presidente está haciendo es un asalto a la Constitución de Estados Unidos. (…) Él es un maestro de la distracción”, dijo Pelosi en su rueda de prensa semanal, celebrada en el Capitolio.
“Realmente creo que el presidente tiene una bolsa llena de trucos para distraer de los temas importantes”, agregó.
La presidenta de la Cámara de Representantes señaló que “no se puede negar” que Trump ha obstruido a la justicia al evitar que varios miembros de su equipo declaren en comités del Congreso sobre la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, de la conocida como “trama rusa”. “Sí, estas podrían ser infracciones imputables y motivo de juicio político. (…) Pero desde el caucus demócrata creemos que debemos estar preparados desde el inicio, y aún no estamos en esa fase”, argumentó.
Pelosi se resiste a iniciar el proceso de un juicio político, pero este mes ha endurecido su discurso contra el mandatario y este miércoles ya le acusó de un delito -el encubrimiento de documentos- que consideró “merecedor de un juicio político”, aunque sin comprometerse a promoverlo.
“Creemos que es importante seguir los hechos, creemos que nadie está por encima de la ley (…), y creemos que el presidente de Estados Unidos está involucrado en un encubrimiento”, explicó Pelosi antes de reunirse con Trump.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior