Paliza asegura PRM acudirá a toda acción legal y política para anular resolución de JCE

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José  Ignacio Paliza, afirmó hoy que esa organización acudirá a toda instancia y recurso  para que todos los dominicanos puedan ejercer el sufragio de manera libre y sin discriminación.
“Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que el PRM y sus aliados harán cuanto sea necesario en términos legales y políticos para que no se aplique la ilegal y discriminatoria resolución de la Junta Central Electoral”, afirmó Paliza.
Agregó que al parecer la JCE quiso hacer sentir satisfechos a todos los actores envueltos en el debate sobre el arrastre, eliminándolo en 26 provincias y dejándolo en 6, violando derechos constitucionales de una parte de la población.
Dijo que el PRM decidió recurrir por ante el Tribunal Constitucional frente a la resolución de la Junta, pero es claro que las violaciones de la resolución  pueden ser conocidas por el Tribunal Superior Administrativo y hasta por el Tribunal Superior Electoral, creen algunos.
Adelantó que una comisión encabezada por la secretaria general Carolina Mejía, visitará Washington el día 28 a denunciar en la Organización de Estados Americanos, el Diálogo Interamericano y otras entidades con influencia en la política norteamericana, las amenazas contra la democracia que se asoman en el país.
Preguntado en El Gobierno de la Mañana, de la Z 101.3,
si no se sentía satisfecho con el hecho de que su provincia, Puerto Plata, se queda el arrastre, Paliza dijo de manera enfática que nadie debe querer ganar una posición de estado con los votos que sean emitidos por otros.
“Quien quiera ser legislador o alcalde, que se busque sus votos, un verdadero demócrata no puede pretender ganar posiciones con votos emitidos en favor de otros”, puntualizó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior