No es simplemente un agregador de noticias

P. RICO: Detienen 30 dominicanos ingresaron ilegalmente a la isla

SAN JUAN.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y de Operaciones Aéreas y Marítimas detuvieron a 30 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente en Puerto Rico a través de la playa Las Ruinas, en el noroeste de la isla.
“Patrullamos el Pasaje de Mona por aire y por mar, permaneciendo vigilantes para disuadir e interceptar cualquier tipo de evento de contrabando”, indicó Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe, en un comunicado difundido este martes.
El 13 de mayo, una unidad interceptora costera de AMO detectó e interceptó una yola a aproximadamente media milla de la costa de AguadillaAl llegar al barco, veinte inmigrantes saltaron por la borda y comenzaron a nadar hacia la costa.
La tripulación del buque AMO les rescató usando chalecos salvavidas.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a dos extranjeros que llegaron nadando hasta la playa.
Siguiendo el protocolo de la Iniciativa Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, por en ingles), el equipo de la AMO transportó a 28 extranjeros al escampavía de la Guardia Costera de Estados Unidos “Richard Dixon” para verificar sus datos mediante biometría.
Los extranjeros con antecedentes de inmigración o penales podrían ser procesados criminalmente.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza transportaron a los dos extranjeros restantes a la Estación en Ramey para su procesamiento.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior