Otro golpe para Maduro, India deja de comprarle petróleo

LA INDIA.-La India anunció que dejó de importar petróleo de Venezuela por temor a represalias de Estados Unidos, que ha impuesto fuertes sanciones al Gobierno de Maduro.
La información la publican algunos medios internacionales que la atribuyen al embajador de India en Estados Unidos, Harsh Shringla.
La decisión del país asiático es otro golpe a Maduro, cuyo régimen enfrentan también una crisis en los combustibles que obliga a los conductores hacer largas filas para suplirse del carburante.
Venezuela es el principal productor de petróleo, pero Estados Unidos impuso sanciones a su petrolera que impide a empresas estadounidenses hacer negocios con ella y congela también sus activos en territorio americano.
Las sanciones también incluyen el acceso a insumos imprescindibles para procesar el crudo, que se ha reducido, según algunos analistas, a un 10 por ciento.
En un reportaje de la BBC, se indica que en febrero de este año India era el mayor comprador de petróleo venezolano con 390,000 barriles de petróleo, después de China 99 mil barriles y luego Estados Unidos, con 77 mil.
Previo al anuncio de India, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que le pidieron a India lo mismo que a otros países, “que no se convirtieran en salvavidas económicos del régimen de Maduro”.
El crudo representa la principal fuente de ingreso de divisa para Venezuela.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior