No es simplemente un agregador de noticias

ONU rechaza amenazas de intervención militar de EEUU en Venezuela

NACIONES UNIDAS.- La presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa, condenó el viernes en una sesión del organismo, una posible intervención militar en Venezuela para derrocar el Gobierno legítimo del país sudamericano, como lo han amenazado hacer en varias ocasiones las autoridades estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump.
Según declaraciones de su vocera Monica Grayley, la presidenta de la AGNU subrayó en su intervención la necesidad de resolver los problemas en Venezuela mediante el diálogo interno entre delegaciones del Gobierno y de la oposición para hallar soluciones diplomáticas y pacíficas a la crisis que se está viviendo en el país bolivariano.
“Espinosa considera que es muy importante que todos los actores traten de reducir las tensiones”, dijo Grayley y agregó que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aboga también por una solución dialogada de la situación en Venezuela, para la cual ha ofrecido su apoyo.
Venezuela ha estado viviendo días de turbulencia política y social desde el pasado enero, cuando el dirigente opositor Juan Guaidó se autoproclamó, con apoyo de EE.UU., como presidente interino de la República Bolivariana.
Desde un primer momento la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció las posturas ilegales de Guaidó y aseguró que solo reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo y constitucionalmente elegido de Venezuela.​​​​​​​
ONU condena sanciones
El organismo internacional ha fustigado además la presión económica y los crímenes de lesa humanidad de EE.UU. contra Venezuela, al aplicarle sanciones y luego decir que quiere enviar una supuesta “ayuda humanitaria” al país sudamericano.
Un estudio realizado en abril de este año por los economistas Mark Weisbrot y Jeffrey Sachs reveló que las sanciones impuestas desde agosto de 2017 contra Caracas por la Administración Trump, han ocasionado la muerte de unas 40 000 personas, al dificultar que los ciudadanos venezolanos accedan a los alimentos y medicamentos necesarios.
Tras el fallido intento de golpe de Estado del martes pasado de un reducido número de militares engañados por Guaidó y Washington, la ONU expresó su oposición a la medida violenta y exigió a todas las partes involucradas a ejercer el máximo autocontrol, evitar violencia y a dar pasos para restaurar la calma en Venezuela.
Diferentes países a lo largo del mundo, como Rusia, Irán, Turquía, Bolivia y Cuba, han reafirmado también su apoyo al Ejecutivo de Maduro, y han censurado que la postura del imperio estadounidense en apoyar a los golpistas solo agrava la situación en Venezuela, conduciéndola hacia una guerra civil.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior