TITULARES:

viernes, 10 de mayo de 2019

Obispo venezolano: Altos cargos chavistas preguntaron si podían refugiarse en iglesias si cae Maduro

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Monseñor Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezonala, aseguró que altos funcionarios del chavismo manejan la opción de solicitar refugio en templos, en caso de que el régimen de Maduro sea derrocado.
“Algunos altos dirigentes (…) fueron a consultar si en el caso de que hubiera alguna situación que les fuera contraria a ellos, se mantenía el derecho de asilo que universalmente se le reconoce a la iglesia” afirmó el líder religioso a través de un video publicado en la cuenta de Twitter del canal TVVenezuela Noticias.
Mononta, obispo de San Cristóbal, también reiteró la decisión de la iglesia de proteger a todas aquellas personas que sean víctimas de ataques y que requieran atención.
No obstante, aclaró que “la iglesia no va a ser alcahueta no va a esconder por esconder, sino proteger”.
Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, ha mantenido cierta distancia con respecto al tema de Venezuela.
Desde el Vaticano han emitido algunos comunicados donde se asegura que él “apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar sufrimiento a la población venezolana”.
El Sumo Pontífice afirmó estar dispuesto a mediar en un proceso de diálogo en Venezuela, pero condicionó su participación a que lo pidan tanto el gobierno como la oposición. En este sentido fue el propio Maduro quien le escribió una misiva solicitando ayuda del santo padre.
Sin embargo, sobre su figura llueven las críticas por la neutralidad que mantiene en el tema. Ricardo Montaner fue uno de ellos: “ser neutral en estas circunstancias me suena demasiado cómodo”, expresó el músico.
Fuente: CiberCuba

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes