$500 a la semana cobraba policía de Nueva York por ignorar red de prostitución

NUEVA YORK-.René Samaniego, detective de NYPD que fungía como el principal cómplice en la red de prostitución y apuestas de Ludwig Paz y su esposa dominicana Arelis Peralta, cobraba $500 dólares semanales por el soborno, detalló The New York Times.
Ellos tres ya se han declararon culpables por el caso, que involucraba a más policías y operaciones en al menos ocho burdeles en Brooklyn, Queens y Long Island, en uno de los peores escándalos policiales en los últimos años en Nueva York.
Las autoridades han dicho que Paz se aprovechó de la experiencia y sus contactos profesionales, pues fue detective de NYPD por dos décadas, hasta retirarse en 2010.¿Cómo fue atrapado? El año pasado la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía recibió una denuncia anónima sobre la operación.
En septiembre, la policía arrestó a 50 personas en relación con los burdeles, incluyendo a Paz, tres sargentos, dos detectives y dos oficiales de NYPD.
Otros dos oficiales fueron despojados de sus armas y distintivos y puestos en servicio administrativo. Peralta también fue arrestada y se declaró culpable de ayudar a su esposo a dirigir los burdeles. La pareja tiene dos hijos.
¿Cómo evadieron a la policía durante tantos años? A Paz le avisaban desde NYPD sobre futuras redadas y agentes encubiertos, lo que le permitía reubicar sus operaciones con prontitud.
Además, siendo ex policía, conocía muy bien los detalles sobre los procedimiento en investigaciones de ese tenor. Por ejemplo, sabía que a los agentes encubiertos no se les permite desnudarse en presencia de una prostituta. Entonces, cada vez que uno llegaba a los burdeles, se les exigía que se desvistiera.
Samaniego era detective en Brooklyn South y se declaró culpable de dos cargos de corrupción el 8 de mayo. Ese mismo día, fue despedido del Departamento de Policía.
Las autoridades dijeron que Samaniego ganaba $500 dólares a la semana a cambio de proporcionar información que ayudó a Paz a evadir a la policía, incluyendo descripciones sobre los investigadores encubiertos, su aspecto y vestuario.
Samaniego fue acusado de pasar esta información mientras estaba de servicio, a veces asignado a un equipo de policía que iba a investigar los burdeles.Paz se unió a NYPD en 1990. Para 2006 estaba divorciado de su primera esposa y vivía con Peralta en una casa unifamiliar en Ozone Park, Queens.
En 2008, tenía préstamos hipotecarios de alto riesgo y debía $690 mil dólares, con un ingreso anual de $120 mil dólares en salario y horas extra. Por ello se declaró en bancarrota. Ese mismo  año comenzó su empresa criminal,y en 2010 se retiró de NYPD.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior