Matan a funcionario en Guerrero mientras hacía ejercicio

MÉXICO – Simón Gama García, secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, fue ejecutado este miércoles.
De acuerdo con las autoridades el estado de Guerrero, al que pertenece el ayuntamiento, el funcionario viajaba en su bicicleta por la calle Ignacio Zaragoza, en el barrio de La Calera, cuando desde un automóvil dos individuos le dispararon.
Gama García resultó herido de bala y poco después falleció.
Fuentes de esa región informaron que Gama García, quien milita en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es familiar del actor guerrerense Dagoberto Gama, quien ha protagonizado varias películas, una de ellas El Violín, que relata una historia de comunidades de Guerrero.
En 2018, en pleno proceso electoral local, el candidato a diputado del PRI por el Distrito 18 de esa región y Alcalde con licencia de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, fue ejecutado a balazos tras de haber sido privado de su libertad.
El pasado 29 de abril, la diputada local de Morena por la vía plurinominal, Saida Reyes, solicitó licencia al Congreso por tiempo indefinido tras ser amenazada por un grupo de la delincuencia organizada que mantiene el control en Tierra Caliente.
Saida, quien es maestra normalista, se desplazó junto con su familia de Arcelia.
En tanto, en Chilpancingo, en la carretera federal que conduce a Tuxtla fueron encontrados los cuerpos de dos hombres.
Uno fue hallado envuelto en una cobija y a otro solo lo cubría una manta y tenía las manos atadas con cinta canela.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior