Recientes

martes, 28 de mayo de 2019

Mariana “N”, la joven futbolista mexicana a la que habrían matado por negarse a tener sexo

MÉXICO.-Estudiantes y profesoras participaron de una manifestación este lunes para denunciar la violencia sexual y hostigamiento contra mujeres en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
La movilización se dio luego del asesinato de la alumna Marina “N”, el pasado 10 de mayo, por supuestamente negarse a tener sexo.
El cádaver de la también jugadora de fútbol americano de la división femenil de “Venados Black” de la UAEM, fue hallado en el Poblado de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec.
Dos jóvenes, uno de 17 años de iniciales L.A.B.B., y Enrique “N”, de 18, fueron detenidos en relación con el crimen.
Ambos permanecen en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y el Cereso Morelos, respectivamente.
De acuerdo con la investigación de las autoridades, la víctima se encontraba en un bar de la Avenida Universidad, al norte de Cuernavaca, capital del estado. Allí habría coincidido con varias personas.
La joven, posteriormente, se habría negado a tener relaciones sexuales, lo que llevó a sus atacantes a violarla y luego asesinarla.El lugar específico del incidente se desconoce.
En vista de la muerte de la muchacha, las autoridades universitarias llamaron a que se tome acción para lidiar con las distintas manifestaciones de violencia contra la mujer que alegadamente van en aumento en  el campus.
“Yo tengo un estudiante que trabaja en su tesis y no sabes la cantidad de casos que le llegan de denuncias anónimas, en donde le dicen yo te doy mi testimonio; nosotros no estamos constituidas como quien hace investigación en estos temas, pero lo que les puedo decir es que faltan canales y respuesta adecuada para este tipo de situaciones”, precisó la catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Daniela Cerva Cerna al Diario de Morelos.
“Justicia para Mariana” y “Nos queremos vivas y seguras dentro y fuera de la UAEM” eran algunos de los carteles que llevaban las manifestantes como parte de la protesta en la explanada del edificio principal del campus Chamilpa.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos