Macri sufre dura derrota en provincia clave para su reelección

ARGENTINA.- El partido Cambiemos, de Mauricio Macri, sufrió su octava derrota en los comicios provinciales, esta vez en Córdoba, provincia clave para las presidenciales argentinas.
El gobernador peronista Juan Schiaretti fue reelegido y arrasó en las elecciones en la provincia de Córdoba (centro), mientras Mario Negri, el candidato respaldado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quedó segundo.
Según han informado este lunes medios locales, con el 94,2 % de los votos escrutados, Schiaretti suma el 54,0 % de los votos, frente al diputado Negri, de Cambiemos, con el 17,8 % y el radical (socialdemócrata) Ramón Mestre, con el 11 %.
La contundente derrota electoral en Córdoba es la octava que sufre el partido de Macri en lo que va de 2019. Las anteriores fueron en las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Chubut.
Pero, la victoria del peronismo en Córdoba es el golpe más duro para alianza gobernante Cambiemos, pues esa provincia con casi tres millones de ciudadanos habilitados para votar y podría ser clave para las elecciones presidenciales del próximo octubre, donde Macri busca la reelección.
De hecho, la contienda en Córdoba generó especial interés, porque fue la provincia que le dio a Macri el triunfo en el balotaje de las presidenciales de 2015, cuando sacó el 74 % de los votos, la mayor diferencia a su favor en todo el país.
Representantes de Cambiemos en Córdoba han reconocido que la popularidad de Macri ha caído fuertemente en esa provincia, debido a sus políticas y medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a la austeridad, que lo han convertido en uno de los presidentes más impopulares de Argentina.
Además, la corrupción que rodea al entorno de Macri y a su familia ha generado un gran descontento entre los argentinos, ya disgustados por un Gobierno caracterizado por el aumento de la pobreza.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior