No es simplemente un agregador de noticias

Lavrov advirtió a Pompeo contra continuación de pasos agresivos en Venezuela

RUSIA-.El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió este miércoles en una conversación telefónica al secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, contra la continuación de “los pasos agresivos” en Venezuela.
“Se dijo que la continuación de los pasos agresivos tendrá las más graves consecuencias. Solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, que es lo que desde hace largo tiempo pide el Gobierno”, informó la Cancillería rusa en un comunicado.
Lavrov destacó que “la destructiva injerencia exterior, más aún con el uso de la fuerza, no tiene nada en común con los procesos democráticos”.
El jefe de la diplomacia rusa denunció que “la injerencia de Washington en los asuntos internos de un país soberano y las amenazas a sus dirigentes son una burda violación del derecho internacional”.
En la nota, el ministerio acusó a Estados Unidos de apoyar la víspera el intento de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó de hacerse con el poder.
La conversación telefónica tuvo lugar a petición de Pompeo, quien admitió en Washington que “la acción militar es posible” en el país latinoamericano “si eso es lo que es requerido”.
Con información de UR

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior