Recientes

lunes, 27 de mayo de 2019

Julito Kilo, en libertad tan pronto pague garantía de RD$500,000

SANTO DOMINGO ESTE.-Una juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó el pago de una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica contra Julio de los Santos (Julito Kilo) y a Juan María Rincón Arias, a quienes el Ministerio Público acusa de asociación de malhechores, porte ilegal de armas y lavado de activos.
La jueza Dolores Galay de la Cruz, dispuso que estos dos imputados queden en libertad tan pronto paguen la garantía de RD$500 mil cada uno, y apoderó al Cuarto Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción para que lleve el control de las audiencias preliminares.
A partir de este hoy, lunes, el Ministerio Público tiene un plazo de seis meses para presentar su acusación en contra de Julio Kilo y Rincón Arias, arrestados el día 30 de abril por agentes de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional cuando se trasladaban a bordo de una yipeta en la que encontraron dos armas supuestamente con documentación falsas.
El caso estuvo conociéndose, en principio, en el Distrito Nacional, pero fue declinado a la jurisdicción de Santo Domingo Este tras quedar demostrado en un tribunal que el arresto de los dos imputados no se produjo en el Distrito Nacional como decían los investigadores.
El juez Alejandro Vargas incluso hizo varios reclamos a dos de los agentes que levantaron las informaciones del caso, debido a que mintieron acerca del lugar y las circunstancias en que se produjo el arresto.
En marzo, el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís descargó a Julio de los Santos de la acusación de traficar con 919 kilos de cocaína junto a varios colombianos.
Fuente: Diario Libre

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos