No es simplemente un agregador de noticias

Italia llama a evitar confrontación “impuesta” en Venezuela

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha pedido evitar que Venezuela se convierta en campo de confrontación por imposición de potencias extranjeras.
“En este momento es de fundamental importancia evitar una escalada de violencia dentro del país y al mismo tiempo tratar de evitar que Venezuela, a través de la imposición de países extranjeros, pueda convertirse en un campo de confrontación y división entre actores mundiales”, reza un mensaje publicado este sábado por Conte en sus redes sociales, reseñó HispanTV.
El Gobierno italiano, añade el dignatario, está siguiendo lo que ocurre en la República Bolivariana “con atención constante” y anima a Venezuela “a la reconciliación nacional y a un proceso político que se lleve a cabo de manera ordenada y que permita al pueblo venezolano tomar decisiones democráticas libres lo antes posible”.
Italia, afirma Conte, “está con el pueblo venezolano”, al que desea “mejores condiciones de vida política, social y económica”, según concluye el mensaje del jurista alzado al cargo de primer ministro en julio pasado por la coalición entre el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y La Liga.
Roma con esta toma de posición, se distancia del ultimátum lanzado este mismo sábado al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por España, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y el Reino Unido.
Movimiento Cinco Estrellas rechaza golpe de Estado en Venezuela
Los miembros del Movimiento Cinco Estrellas de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Italia condenaron el intento de golpe de Estado perpetrado este martes por la ultraderecha venezolana.“El liderazgo político futuro debe ser legitimado por un proceso democrático libre, no impuesto por la fuerza a través de un golpe militar apoyado desde el exterior, como sucedió en los años más oscuros de la historia latinoamericana”, expresa la declaración oficial del movimiento reseñada por la cancillería venezolana.
Destacaron su “profunda preocupación por el intento de golpe de Estado en Venezuela y el riesgo de una deriva violenta de la crisis política que, como lo ha abogado repetidamente el Gobierno italiano y recién reiterado por el UE -Unión Europea-, debe resolverse mediante el diálogo y la convocatoria de nuevas elecciones”

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior