Grupo de Lima se reúne de urgencia para abordar la crisis en Venezuela

Los cancilleres del Grupo de Lima sesionan este viernes, de urgencia, en la capital peruana, para evaluar la crisis en Venezuela luego de las protestas de los días martes y miércoles.
El  Grupo  de Lima advirtió en  su  último  boletín "sobre  la responsabilidad directa de Nicolás Maduro y de los cuerpos armados y de inteligencia al servicio de su régimen ilegítimo por el uso indiscriminado de la violencia", refiriéndose a la represión que se produjo en Venezuela con un saldo de cuatro muertos durante los días 30 de abril y Primero de Mayo.
"Todos los intentos de la oposición por cambiar al régimen chavista sin negociación fallan", dijo el analista internacional Farid Kahhat. Agregó que "llama la atención que una negociación no sea la apuesta que promueva el Grupo de Lima en momentos en que Guaidó tiene a su favor el reconocimiento internacional de medio centenar de países como presidente legítimo y el apoyo incondicional de Estados Unidos".
Consideró que "apostar por un tipo de negociación tendría sentido actualmente en momentos en que la economía venezolana parece más la de un país en guerra".
"La única forma de que el chavismo sobreviva como movimiento político es tomando distancia de Maduro", añadió, y dijo que la estrategia diplomática estadounidense en Venezuela pasa por "atizar los enfrentamientos internos y dividir el liderazgo chavista" con amenazas de intervención.
TAGS

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior