No es simplemente un agregador de noticias

Gautreaux Piñeiro afirma Guerra de Abril la hicieron los jóvenes

SANTO DOMINGO-.El periodista y escritor Bonaparte Gautreaux Piñeiro dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), titulada “La Guerra de Abril del 1965, rebelión de la juventud dominicana”, en la que afirmó que “la guerra la hicieron los jóvenes, esa juventud que dice ¡vamos arriba¡ la que encabezó y acompañó a los militares que se levantaron en armas contra el gobierno del Triunvirato”.
En la actividad, realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir y que forma parte de la conmemoración del 54 aniversario de la Guerra de Abril de 1965, el expositor narró parte de su experiencia como protagonista de aquel acontecimiento bélico.
El vicerrector de Extensión de la Universidad, maestro Antonio Medina Calcaño, encabezó el evento en representación de la rectora, doctora Emma Polanco Melo.
Medina Calcaño señaló que Gautreaux Piñeiro cumplió un papel muy importante en aquel proceso, porque fue secretario del coronel Caamaño y viceministro de Seguridad del gobierno en armas, “y su destacada participación en la Revolución de Abril, su experiencia acumulada en sus múltiples roles desempeñándose como escritor, intelectual, periodista y maestro, lo definen como un ciudadano ilustre de República Dominicana”.
Reseñó que la Primada de América ha conmemorado ininterrumpidamente ese acontecimiento, debido a que la institución académica es uno de sus principales legados, puesto que el Movimiento Renovador, que abrió las puertas a la Universidad, la democratizó, y es una consecuencia de la Revolución de Abril de 1965.
Agregó que “por tanto, el compromiso de nuestra institución es doble: la deuda histórica y el compromiso frente a la sociedad de mantener viva la memoria histórica para que hechos como ese estén presentes en la memoria de todos y todas los dominicanos”.
La conferencia
El periodista Gautreaux Piñeiro “Cabito”, como es llamado también por su círculo de amigos cercanos, expresó durante su conferencia que en cada ocasión que le ha tocado hablar en la Universidad, siente alegría sobremanera, porque la UASD es hoy la Alma Máter de todos los dominicanos de su generación, “de los que se graduaron y de los que no nos graduamos”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior