Franklin Rodríguez dice fondos para acto de Leonel fueron aportados por simpatizantes

SANTO DOMINGO.- El exministro de la Juventud  y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Rodríguez,  afirmó  este lunes que los fondos utilizados para el acto de los dos millones de firmas de Leonel Fernández, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, fueron aportados por simpatizantes del exmandatario y actual precandidato presidencial.
En ese sentido, el también Secretario Nacional de la Juventud  del  (PLD) dijo que al menos 500 personas aportaron desde 25 mil hasta 500 mil pesos para hacer posible el masivo evento, al cual acudieron más de 40 mil personas, según datos ofrecidos por los organizadores.“Al fin y al cabo, ese evento fue costeado por todos los compañeros, y que bueno que hay entusiasmo entre los compañeros en querer aportar”, manifestó el coordinador de la plataforma Impulsa, antes de recordar que en Estados Unidos los ciudadanos hacen sus aportes a los candidatos.
Rodríguez dijo que es impresionante el hecho de que a pesar de Leonel Fernández llevar ocho años fuera del Poder y “haber recibido ataques feroces”, tantas personas quieran aportar para sus actividades.
Expresó que el evento “fue inmenso e inédito en la República Dominicana donde una masa desbordante se presentó al Estadio Olímpico Félix Sánchez para demostrar su cariño y su aprecio a un hombre que ha sabido ver la política como un puente fundamental que permite unificar ideas y acciones entre el pueblo, el Partido y el Gobierno”.
Destacó que Leonel Fernández es el único político que está pensando en el futuro de la República Dominicana, y como muestra de ello citó el proyecto RD2044, el cual contempla la construcción de obras en todas las provincias del país.

Rodríguez mientras era entrevistado en el programa Despierta RD
Reta a precandidatos
Retó a los precandidatos del PLD a que tomen cualquier domingo antes del 6 de octubre y que inviten al bachatero Romeo Santos y que levanten los aplausos que Fernández levantó ayer.
“Quedan muchos domingos de aquí al seis de octubre. Yo invito a los compañeros precandidatos que utilicen uno de esos domingos, inviten a Romeo Santos y que levanten los aplausos que levantó Leonel Fernández ahí”.

Parte del equipo de Impulsa
Rodríguez manifestó que tras el acto de ayer, el siguiente paso contemplado en la agenda de Fernández es recorrer nuevamente los 158 municipios de todo el país y algunas ciudades del extranjero.
Impulsa llevó más de 3,500 jóvenes al acto
La plaforma Impulsa que coordina Franklin Rodríguez, llevó al acto de ayer más de 3,500 jóvenes solo del Distrito Nacional y parte de San Cristóbal.

Parte de los 3,500 miembros de Impulsa que asistieron al acto
Rodríguez dijo que tenía coordinado para miembros de Impulsa de todo el territorio Nacional estuvieran presentes en el acto pero no pudieron llegar a tiempo.
De todas maneras dijo estar satisfecho con el apoyo brindado a Fernández, quien según sus palabras será el próximo presidente de la República Dominicana en el año 2020.
No se dividirá el PLD
Al ser consultado sobre una posible división del partido oficialista en caso de que Danilo Medina logre repostularse, Rodríguez expresó que “no está en el vocabulario nuestro la división del partido, en ningún momento”.
“En ningún momento hemos tratado eso. Ni en la reunión Ejecutiva, ni el Equipo Operativo, ni la Comisión de Estrategias, en ningún momento se hablado de eso”, manifestó Rodríguez antes de enfatizar que solo están concentrado en que Leonel sea el próximo presidente de la República.
Rodríguez dijo que en caso de que vayan a unas primarias internas ganarían fácilmente, y que en función de eso ya su equipo está preparando el Plan de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
Por otro lado, Rodríguez reveló que muchos dirigentes del PLD pertenecientes al sector de Leonel Fernández han sido excluidos del actual Gobierno.
Rodríguez fue entrevistado en el programa Despierta RD, el cual se transmite por Telecentro, canal 13.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior