Fernando Villalona estaría impedido de asistir al acto de Leonel por ser guardia

SANTO DOMINGO.-El cantante Fernando Villalona ha sido anunciado entre los artistas que este domingo 5 de mayo actuarán en el Estado Olímpico Félix Sánchez, donde el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, realizará un espectáculo para presentar dos millones de firmas de ciudadanos que le respaldan.
Sin embargo, El Mayimbe estaría impedido de asistir por ser miembro del Ejército de la República Dominicana, institución en la que recientemente fue ascendido a primer teniente.
De hecho, ante el anuncio, el Ejército de la República emitió la circular 003-2019, del pasado 27 de abril, en donde recuerda a sus miembros que deben abstenerse de participar de actividades políticas porque la Constitución y el estatuto orgánico se lo prohíben.
“En interés de que nuestros cuerpos castrenses no desnaturalicen sus funciones específicas, queda terminantemente prohibido a los miembros de las Fuerzas Armadas dedicarse a actividades políticas y participar en reuniones con grupos políticos tanto dentro como fuera de los recintos militares, toda vez que esas actividades afectan la disciplina y están en pugna con la Constitución y nuestro estatuto orgánico”, dice la circular.
Reitera lo establecido en el artículo 252, numeral 3 de la Constitución, que en lo referente a las Fuerzas Armadas establece: “Son esencialmente obedientes al poder civil, apartidista y no tienen facultad en ningún caso para deliberar”. “Es decir, que el militar debe mantenerse ajeno al debate político y en virtud de ello, apegado al cumplimiento del ordenamiento constitucional”.
El párrafo IV subraya que la violación a la circular será sancionada de acuerdo a lo que establece el reglamento disciplinario vigente.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior