No es simplemente un agregador de noticias

EU suspendería visado a quienes oferten sobornos para modificar la Constitución

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos suspendería el visado a los funcionarios de la República Dominicana que oferten sobornos y a los legisladores que acepten prebendas para modificar la Constitución y restablecer la reelección presidencial.
La versión en este sentido fue publicada este domingo por el periódico El Nacional, que se edita en esta capital, el cual atribuye la misma a una “fuente diplomática”.
Asegura que funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington con un importante político dominicano a quien prometieron investigar  denuncias sobre un presunto ofrecimiento de sobornos hecho por dos  ministros del Gobierno a legisladores para que apoyen una nueva enmienda constitucional para permitir al presidente Danilo Medina poder repostularse para el 2020.
Conforme la denuncia, dichos ministros habrían  ofrecido  hasta 30 millones de pesos a diputados de la oposición para que apoyen la reforma.
Agrega que los funcionarios estadounidenses dijeron que la suspensión de la visa podría ser extendida a los familiares de los diputados que acepten sobornos.
Las reuniones de coordinación para alcanzar mayoría en la Cámara de Diputados se estarían realizando en una torre de apartamentos de un exclusivo sector de Santo Domingo.
El político que hizo la denuncia, cuyo nombre no fue revelado por el diario, habría informado a los funcionarios estadounidenses que para disimular el entramado de soborno, los ministros danilistas han pedido a los diputados “sobornables” que renuncien a sus partidos (Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano) y pasen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual está aliado al presidente Medina.
La fuente citada por El Nacional habría asegurado que el referido denunciante entregó al Departamento de Estado varios documentos y una copia de la Constitución  de la República en donde se tipifican esos delitos.
sp-am

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior