Encuesta Mark Penn: ¿Cuán satisfecho está el país con la labor de Danilo Medina?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  ¿Cuán satisfecho está usted con la labor de Danilo Medina? Según la encuesta Mark Penn, un 60 por ciento está satisfecho con la labor del presidente, mientras un 38 % está insatisfecho, en tanto el 2 por ciento no saben.
Además muestra, qué relación tiene por género, edad y simpatizantes.


¿Cree usted que la República Dominicana va en buen camino o mal camino? 
Esta es una pregunta estándar que se hace en la mayoría de las encuestas, donde un 60 por ciento cree que va por mal camino y un 35% considera que va por buen camino.
Si hacemos un análisis más profundo sobre esta pregunta vemos que los hombres tienden hacer más optimistas que las mujeres  al igual que los peledeistas y los del PRM pesimistas.
¿Cree que los principales problema del país mejorarán?
Un 47 por ciento considera que mejorará mucho, pero un 47 por ciento cree que no mejorará mucho o nada.
Las personas contesta según su simpatía política donde un 63 por ciento de los peledeista dicen que mejoraría pero del PRM un 53 % y los independientes un 51 por ciento.
Durante muchos años la economía dominicana ha estado creciendo  ¿A quién cree usted beneficia este crecimiento?
Un 52 por ciento que es la suma de un 34 y 18 cree que a quien beneficia es al gobierno. los políticos y los empresarios.
¿Cree que hay más corrupción en el gobierno de Medina hay más o menos corrupción que en años anteriores?
Un 62% considera que hay más corrupción, en tanto un 16 piensan lo mismo, mientras un 18 por ciento cree que hay menos corrupción que en gobierno anteriores.
En tanto si lo vemos por extracto vemos que las mujeres culpan más por corrupción que los hombres y por la edad no hay mucha diferencias.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior