Empresario árabe le regala dinero y construirá casa a niño que se hizo viral estudiando bajo poste de luz en Perú

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Conmovido por la historia del niño trujillano que estudiaba en la calle bajo un poste de alumbrado eléctrico porque su casa no contaba con el servicio de luz, el empresario árabe Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak del Reino de Bahrein movió cielo y tierra para conocer al pequeño.
Y después de esperar un mes, el empresario se reunió con Víctor Martín Angulo Córdova, quien se ha convertido en un ejemplo a seguir de que basta el deseo de salir adelante para vencer las adversidades.
Ubicar al menor no fue tarea fácil, el abogado del empresario tuvo que realizar varios trámites antes de conocer su paradero. Consultó en el Ministerio de Educación, sin éxito alguno, se comunicó con municipios y colegios hasta lograr contactar al director de la institución educativa Ramiro Ñique de Moche, en la cual estudia Víctor Martín.

Después de eso, el filántropo extranjero tuvo que esperar diez días por un pasaporte que le permitiera ingresar a territorio peruano y viajar hasta el distrito de Moche en Trujillo, en donde fue recibido con gran algarabía por los estudiantes del colegio Ramiro Ñique de Moche.
Luego de recorrer las instalaciones del centro educativo y conocer sus carencias, visitó la humilde vivienda del pequeño trujillano, con quien compartió varios momentos emotivos, incluso, se echó en la vereda en la que el niño fue captado por la cámara de seguridad cuando hacía su tarea.
El extranjero se ofreció a construir una casa para el pequeño y un negocio para su madre, además, de implementar una sala de computo en su colegio, hasta le regaló 2 mil dólares y jugó fútbol con el niño.
Asimismo, trascendió que el empresario regresará en diciembre a conocer la nueva casa, y compartir un almuerzo con Víctor y su familia. La visita del árabe fue registrada por las cámaras de RPP Noticias.
Fuente: La República

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior