Emily Ratajkowski reacciona a la ley antiaborto de la republicana Kay Ivey en Alabama

Emily Ratajkowski ha hecho uso no solo de su cuerpo sino de sus redes sociales para manifestar su opinión sobre el tema del aborto. Hoy la gobernadora de Alabama, la republicana Kay Ivey, rubricó la polémica ley que prohíbe el aborto en ese estado sureño y desafía así la legalidad de esta práctica en el país, consagrada en un fallo del Tribunal Supremo de 1973, según reportó EFE.
Esta semana, 25 hombres blancos votaron a favor de prohibir el aborto en Alabama, incluso en casos de incesto y violación“, expresó la modelo junto a su imagen desnuda.
Estos hombres en el poder están imponiendo sus voluntades a los cuerpos de las mujeres para defender el patriarcado y perpetuar el complejo industrial de prisiones, al evitar que las mujeres con pocas oportunidades económicas tengan el derecho de elegir no reproducirse“, agregó la modelo.El Legislativo de Alabama, según información de EFE, aprobó anoche esta ley, que prohíbe el aborto incluso en casos de violación e incesto, solo permitiéndolo cuando la salud de la madre esté en grave peligro, y que contempla penas de entre 10 y 99 años de cárcel para las personas que lo practiquen.
Ante estos  hechos Emily Ratajkowski reflexiona lo siguiente: “Los estados que intentan prohibir el aborto son los estados que tienen la mayor proporción de mujeres negras que viven allí. Esto tiene que ver con la clase y la raza y es un ataque directo a los derechos humanos fundamentales que las mujeres en los Estados Unidos merecen y están protegidas por Roe vs. Wade. Nuestros cuerpos, nuestra elección”.
Los demócratas introdujeron durante un debate una enmienda para que el texto permitiese el aborto en los casos de violación e incesto, pero fue rechazada por 21 votos a 11. Los promotores del proyecto son conscientes de que la ley no entrará por ahora en vigor ya que contradice el fallo del Tribunal Supremo de 1973 conocido como “Roe v. Wade”, que legalizó la práctica del aborto en todo el país.
Su objetivo, sin embargo, es iniciar una batalla legal que lleve la nueva norma hasta el Alto Tribunal para que sus magistrados puedan reconsiderar el fallo de 1973 y por lo tanto la legalidad del aborto en el país. “Podemos reconocer que, al menos a coto plazo, esta ley también será inaplicable”, dijo en un comunicado la gobernadora.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior