No es simplemente un agregador de noticias

El PLD fija 26 junio para lista de todos sus precandidatos

SANTO DOMINGO-.El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fijó el 26 de junio como fecha para la proclama en la que se dará a conocer la lista oficial de precandidatos que participarán en la precampaña, para que pueda empezar el 7 de julio, como establece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Según los estatutos del PLD, el Comité Central de esa organización es el organismo facultado para elegir a los precandidatos presidenciales.
El secretario electoral del PLD, Danilo Díaz, dijo en una asamblea general electoral realizada en la Casa Nacional del PLD que la fecha de inscripción de los precandidatos a nivel congresual y municipal se ha establecido entre el jueves 13 de junio al domingo 16 junio y que para el 17 de ese mes las comisiones municipales electorales deben entregar a la CNE todos los documentos del proceso de inscripción de precandidaturas.
Hasta el momento, son aspirantes presidenciales Leonel Fernández, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Reinaldo Pared Pérez, Andrés Navarro, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Maritza Hernández, Manuel Crespo e Hipólito Polanco.
En la asamblea general se explicó que la tarea fundamental de las Comisiones Provinciales y Municipales del PLD es coordinar el proceso de inscripción de todas las precandidaturas de los niveles municipal y congresual.
Díaz explicó que ante la prontitud en el cumplimiento de plazos se colocó en el cronograma de actividades para realizarse de inmediato, como es el caso de la capacitación técnica de las Comisiones Municipales Electorales con miras a la captura de los datos en la inscripción de precandidatos y precandidatas.
La asamblea se desarrolló con una alta participación de los presidentes de Comités Provinciales Municipales del PLD y los designados coordinadores de comisiones electores de los municipios y provincias en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.
Díaz explicó en detalle el cronograma de actividades elaborado por la Comisión Nacional Electoral que sirve de guía al proceso electoral interno, guiado por un Reglamento Electoral redactado por la Comisión y pendiente de aprobación de la dirección del PLD, la Ley de Partidos y el Reglamento de Aplicación de esta Ley, que es la 33-18.
Recordó a los dirigentes que asistieron a la asamblea, que ahora es a la JCE la que le corresponde, según los mandatos de la Ley, organizar, supervisar y arbitrar las elecciones primarias.
Se acerca la hora cero
El Comité Político del PLD está convocado para el próximo lunes a las 7:00 de la noche, luego de que se recogieran firmas de miembros del Comité Central para otorgarle poderes de decidir las reservas del 20 % de las candidaturas que se deben presentar el 7 de junio a la Junta Central Electoral.
Nuevamente, la amenaza del espinoso tema de la reelección merodea esa reunión, con el rechazo del expresidente Leonel Fernández.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior