El petróleo de Texas baja un 2,8 % y cierra en 61,81 dólares el barril

NUEVA YORK El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este jueves un fuerte 2,8 % y cerró en 61,81 dólares el barril, en vista del aumento en las reservas y la producción de EE.UU., que han aliviado cierto temor a una reducción de la oferta global debido a los problemas geopolíticos.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de junio restaron 1,79 dólares respecto a la sesión previa.
Las reservas en Estados Unidos se incrementaron en 9,9 millones de barriles, hasta 470,6 millones, según divulgó este miércoles la Administración de Información de Energía, mientras que la producción aumentó a 12,3 millones diarios.
El movimiento de este jueves se produce pese a la intensificación de la crisis en Venezuela, donde el martes se produjo un alzamiento encabezado por el líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, contra el gobierno de Nicolás Maduro.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior