No es simplemente un agregador de noticias

El CONEP dice está de acuerdo con el incremento de los salarios

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, dijo que el gremio empresarial está de acuerdo con el aumento de los salarios y que se mejoren las condiciones donde haya que hacerlo.
“En primer lugar, lo que se está haciendo es cumpliendo con el mandato que dice la ley, que al menos cada dos años hay que revisar el salario mínimo en la República Dominicana. Ese proceso ha iniciado hace algunas semanas, y es un proceso que está en curso“, manifestó.
Añadió que es un proceso en el cual el sector empleador ha ido con la mejor intención de discutir porque, en la medida en que mejoran las condiciones de los colaboradores de una empresa, aumenta su productividad, y tiene una repercusión positiva en la economía.
“Entonces, todos estaríamos de acuerdo en que se aumenten los salarios, y que mejoren a donde tengan que mejorar las condiciones, ratificó Dargam.
Sin embargo, sostuvo que eso debe ocurrir acorde con lo que está sucediendo con la realidad de la economía, y en tal sentido recordó que en el 2018 se registró el índice de inflación más bajo que se haya tenido en los últimos tiempos.
“También hemos visto que el tema de la reclasificación empresarial, que no es una petición del sector patronal, sino un mandato establecido en la ley, de que se produzca una reclasificación de las empresas en la República Dominicana, atendiendo precisamente a esa realidad de que en nuestra composición tenemos desde la micro, la mediana y la gran empresa. Entonces, lo que ha ocurrido es un desconocimiento de ese mandato legal“, dijo en una entrevista en el programa D´ Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior