EEUU, Canadá y PR, territorios americanos con menos ataques cibernéticos

PUERTO RICO.- Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico son los territorios del continente con menos ataques cibernéticos reportados, señaló este viernes en entrevista con Efe Robert Ivanschitz, director jurídico y de Asuntos Corporativos para Microsoft Latinoamérica.
El experto matizó que frente a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico como los territorios del continente americano con menos ataques cibernéticos, se sitúan Venezuela, Bolivia y Perú como los países donde más ataques se registran.
Ivanschitz dijo que los datos se desprenden de un reciente Informe de Inteligencia de Seguridad del año 2018 elaborado por Microsoft con el objetivo de contribuir a que disminuyan los ataques cibernéticos en el mundo.
Recordó que con el objetivo de colaborar a que se reduzcan los ataques cibernéticos Microsoft analizó 6.500 millones de señales de amenaza que pasan por su nube todos los días y aprovechó la investigación y experiencias de miles de investigadores de seguridad a nivel mundial para crear la 24 edición del Informe de inteligencia de seguridad (SIR), que abarca desde enero hasta diciembre de 2018
En cuanto al caso concreto del ataque cibernético “ransomware”, o secuestro de datos en español, un tipo de programa que restringe el acceso a partes del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de detener el daño, afirmó que en todo el continente americano se registró, según el estudio, una reducción del 78 % respecto al año anterior.
Esa reducción sitúa este tipo de ataques un 40 % por debajo en el continente americano respecto al resto del mundo.
Los países del continente con mayor incidencia de secuestro de datos son Venezuela, Bolivia y Honduras, mientras que los territorios con menos son Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
Respecto al “malware”, entendidos como software maligno que trata de afectar a un ordenador, en el continente americano se registró en 2018 una reducción del 47 %, lo que lo situó en una incidencia un 27 % inferior al del resto del mundo.
Los países con mayor incidencia de “malware” son Venezuela, Bolivia y Perú, mientras que los mejor situados fueron Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Ivanschitz indicó que Microsoft invierte anualmente miles de millones de dólares para contribuir a que se reduzcan los ataques cibernéticos en el mundo, gracias a la incorporación de inteligencia artificial.
Además, la empresa estadounidense dispone de 3.500 profesionales dedicados a garantizar la seguridad de las plataformas de Microsoft.
En cuanto a quiénes están detrás de los ataques, subrayó que se trata de mafias del crimen organizado que atacan a gobiernos, infraestructuras y particulares.
Las áreas donde menos ataques se producen son países como Rusia y Corea del Norte, mientras que los países desarrollados son los objetivos preferidos de los delincuentes cibernéticos.
“En el caso de Latinoamérica no ha sido tradicionalmente un gran objetivo de las mafias organizadas”, sostuvo.
Destacó como medidas positivas de prevención el cambio periódico de claves de acceso y en que estas sean difíciles de adivinar, además de ignorar mensajes en la red poco fiables como pautas para evitar engaños. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior